Translate

jueves, 1 de agosto de 2013

Página 4

Última actualización de esta página
27 de junio del 2016
----------------------------------------






"REVELACIONES SORPRENDENTES

 SOBRE LA GUERRA EN GAZA 2014"

Como  gobiernos manipulan a sus propios pueblos.

Este libro se puede leer en español (próximamente en ingles) en el Sitio:

es una extensión del sitio 
del
CENTRO MUNDIAL DE MATRIMONIOS MIXTOS
www.matrimoniosmixtos.info
(estos sitios cerraron en el 2018 sus textos se pueden solicitar en 
INDICE DEL LIBRO
I.      ¿ QUIEN ES QUIEN EN LA GUERRA EN GAZA 2014 ?
I.1- Hamas. 
- Relación de Hamas con Israel. NO a negociar, SÍ a una guerra santa de aniquilación.
- Relación de Hamas con los judíos. 
-El genocidio como objetivo. Fomentar en el mundo el antisemitismo para lograr 3 objetivos. 

-El antisemitismo perjudica al pueblo palestino y al israelí porque aleja la paz al beneficiar a Hamas y a las derechas militaristas de Israel.       
         - Las discriminaciones de Hamas hacia las mujeres.
- El concepto de Hamas de imponer la Shaaría en todo el mundo.
- El concepto de Hamas de que el deseo más sublime es vivir para morir por Alá. 
    -  Relación de Hamas con el gobierno de derecha de Israel. Dos implacables enemigos que se necesitan mutuamente.

- Los misiles y túneles de Hamas para lograr 4 objetivos.
        - Cómo en esta guerra se presentó una gran oportunidad para hacer una paz justa y definitiva entre israelíes y palestinos.
I.2- El gobierno de Israel.
- Motivo por el cual la derecha con la ultraderecha ganan las elecciones en Israel.
- Cómo los gobiernos de derecha en el mundo utilizan las guerras para manipular a su propia población, subir y mantenerse en el poder. Les es funcional para fortalecerse y aplazar las luchas por las reivindicaciones sociales y económicas de sus pueblos.

- Utilización de los sectores religiosos fundamentalista de los rabinos ortodoxos como aliados, quienes discriminan a las mujeres, y a los matrimonios mixtos y a sus hijos/as, en base a una supuesta “alma judía distinta”, que solo tienen quienes nacen de vientre de madre judía. 
- La confrontación en el judaísmo actual entre los rabinos ortodoxos vs. todas las otras corrientes judías religiosas y no religiosas. Teocracia vs. democracia. Más guerras o paz.
I.3-  El pueblo israelí.
– La dificultad de los pueblos de saber la verdad en situaciones de guerra, por ser objetos de las manipulaciones de sus propios gobernantes.
- La búsqueda de indicios en el camino hacia la verdad. Un ejemplo en la declaración impactante del ex presidente de Israel Simón Peres sobre el convenio integral de paz que alcanzó con los palestinos y que denuncia torpedeó el actual gobierno israelí.
    - No preguntar y obedecer o preguntar y reflexionar.
1.4 – Los vendedores de armas.
- Cuando quien vende es quien compra.
- Cuando quien vende es quien asesora en Israel si es necesario una guerra.
- Las fabricas de armas para consumo interno y para exportación en Israel. 
- Influencia política en el gobierno de Israel de una prospera economía de guerra.

- Al terminar la guerra se aumenta el presupuesto a los militares ¿quién paga?.
I.5 - Otros países y aspectos involucrados.
- El petróleo.
- Las nuevas armas químicas y biológicas que en pocos años cambiarán la geopolítica del mundo.
I.6 - Los judíos que no viven en Israel.
-  Apoyar el derecho a existir de Israel no significa tener que apoyar las decisiones del gobierno de Israel que este en determinado momento.
- El actual gobierno es muy cuestionado por judíos.
- Motivos por los cuales, en situaciones de guerra, los israelíes deberían prestar más atención a las preguntas y reflexiones de los judíos que no viven en Israel. 
II.    Algunos aspectos de la dinámica psicológica en situación de guerra.
- Que es la guerra psicológica. Como se manipula la mente de los ciudadanos del propio pueblo, del pueblo enemigo, y de la opinión pública internacional.
- Manipulación de: la mentira, la culpa por matar, el temor de morir, los mecanismos psíquicos de “racionalización” y de “regresión psicológica” para impedir reflexionar ante situaciones de guerra, produciendo el pensamiento binario y maniqueista.

- La guerra como anestésico para adormecer la lucha por mejorar las condiciones económicas del pueblo israelí y del palestino.

- La necesidad de no obedecer ciegamente, de buscar preguntas que motiven, inspiren, inviten, a reflexionar más profundamente sobre lo que dicen sus gobernantes, para descubrir la verdad que suele estar oculta tras declaraciones demagógicas y las noticias distorsionadas de amigos y enemigos.
- Cuando en situaciones de guerra los pueblos logran encontrar la verdad ella los lleva a la paz de una forma más rápida y justa. 
 - Posibles manipulaciones de dirigentes israelíes sobre israelíes, y de dirigentes de Hamas sobre palestinos.
- Ni el pueblo palestino ni el israelí ganan nada con las guerras.
III – 20 preguntas seleccionadas (entre cientos que realizaron matrimonios mixtos), invitan, incitan, motivan, a reflexionar y a buscar la verdad y la paz por nuevos caminos.
- Información no conocida sobre los misiles y los túneles.
– El argumento del gobierno de Israel de tener que ir a la guerra por los misiles que constantemente Hamas disparaba contra Israel. 
– Hamas y el gobierno de Israel coinciden en dar información no real sobre los misiles. ¿Será para manipular a sus propios pueblos?
– El argumento del gobierno de Israel de tener que continuar la guerra para destruir los peligrosos túneles que descubrieron al comenzar la guerra. 
            – Hamas y el gobierno de Israel coinciden en dar información no real sobre los túneles. ¿Será para manipular a sus propios pueblos?
IV – Las nuevas armas químicas y biológicas que aparecerán dentro de los próximos años obligan a un cambio radical del rol de la ONU.
- Causas por las cuales las nuevas armas serán tan peligrosas.
- Las 3 acciones que debe realizar la ONU para evitar la amenaza que significarán para el mundo las nuevas armas.

   V -    51 (cincuenta y un) LLAMADAS Y NOTAS AMPLIATORIAS. 

VI - 4 ANEXOS.


Dos artículos del autor y un reportaje en radio. 
ANEXO I.

"La guerra en gaza 2014 ¿es una de las últimas en el mundo con aviones, tanques, y misiles, antes de las guerras con bombas químicas y biológicas?"
Publicado el 3 de agosto del 2014
  
ANEXO II. 

"La guerra de Gaza 2008, 12 preguntas de matrimonios mixtos que esperan respuestas".
Este artículo  es sobre la guerra de Gaza que sucedió en el año 2008. Aporta elementos indispensables para poder comprender mejor las guerras de Gaza del 2012 y la del 2014.
Publicado el 1 de febrero del 2009.
ANEXO III. 

Reportaje en radio en julio del 2014 a Naum Kliksberg sobre la guerra de Gaza 2014.

ANEXO IV.

Luego de publicar este libro, se agregó este anexo. Es un texto que respalda los principales conceptos que se expusieron en el libro, su autor es Amos Oz,  el escritor de más prestigio de Israel. En ese texto analiza el conflicto entre israelíes y palestinos y propone soluciones que son apoyadas por la mayoría de los intelectuales más lucidos del mundo, judíos y no judíos. Son las que apoya Naum Kliksberg.

----------------------------

En el sitio

Con el titulo:
EFECTOS POLÍTICOS
 DE LOS MATRIMONIOS MIXTOS
 EN EL CONFLICTO
 ENTRE ISRAELÍES Y PALESTINOS

Se presenta una serie de 4 artículos en los cuales se analiza un aspecto poco conocido, los efectos políticos en el conflicto entre israelíes y palestinos del actual proceso de rápida extinción demográfica de judíos en el mundo por fomentar los rabinos ortodoxos, apoyados por el gobierno de Israel, el rechazo en las comunidades judías a los hijos/as de los matrimonios mixtos. En el texto se demuestra que revertir ese proceso de extinción demográfica de judíos en el mundo beneficiaria a los sectores pacifistas de los dos pueblos.

Estos textos ofrecen información que enriquece la comprensión del conflicto entre israelíes y palestinos y exponen una nueva propuesta que aportaría a  facilitar el camino hacia el logro de la paz.  


---------------------------

En el sitio


Se presenta un texto en el cual el autor, Naum Kliksberg, analiza el tema de las deudas externas en el mundo, que suelen generar condiciones para que funcionarios públicos corruptos realicen "megacorrupciones". 

Se analiza en detalle el caso argentino y se hace una propuesta para evitar los peligros para los países que con frecuencia ocasiona contraer estas deudas. 

---------------------------


En el sitio:
www.matrimoniosmixtos.com
www.matrimoniosmixtos.info

(estos sitios cerraron en el 2018 sus textos se pueden solicitar en 
 mensajesanaumkliksberg@gmail.com )
En los textos de este sitio se analizan aspectos psicológicos, religiosos, políticos, de las discriminaciones hacia los matrimonios mixtos y sus hijos/as que fomentan los grupos fundamentalistas religiosos en todas las religiones. (Los matrimonios mixtos a los que nos referimos en este Sitio son los constituidos por personas que se casan siendo de distinto origen religioso, por ejemplo: judío casado con católica, musulmán casado con cristiana, etc.)

El autor de los libros que se ofrecen en este sitio se intereso en especial en investigar las discriminaciones que existen hacia los matrimonios mixtos y sus hijos/as por integrar él un matrimonio mixto judío -  cristiana. Dio conferencias en instituciones judías de varios países sobre este tema y sus escritos son publicados por la prensa judía y no judía.
El tema de los matrimonios mixtos en el judaísmo debe interesar a todas las personas, de todas las religiones, integren o no  matrimonios mixtos, porque a todos puede afectarlos personalmente, por los motivos que a continuación se exponen.

En los 16 libros que en este momento usted puede leer online en este Sitio se demuestra que en Israel el creciente poder político de los rabinos ortodoxos genera que también se fortalezcan políticamente los rabinos ortodoxos en todas las comunidades judías del mundo.

Los rabinos ortodoxos, en parte por sus creencias religiosas, pero sobre todo por sus conveniencias políticas, discriminan y rechazan enérgicamente a las millones de personas que integran matrimonios mixtos de judíos/as casados/as con no judíos/as, y a sus hijos/as, lo cual está produciendo que la mayoría de ellos se aleje del judaísmo, lo cual genera el actual rápido proceso de extinción demográfica de los judíos que viven en el mundo fuera de Israel. Para que se aprecie la importancia de la cantidad existente de matrimonios mixtos con integrante judío/a téngase en cuenta este dato: de cada 100 judíos/as que en los últimos años se casaron en el mundo (fuera de Israel), más de 70 se casaron con un no judío/a. Al alejarse la mayoría de estas personas del judaísmo, en buena medida por el rechazo y la discriminación que fomentan hacia ellos los rabinos ortodoxos, se debilitan los movimientos judíos no ortodoxos, lo cual repercute fortaleciendo en las comunidades judías (dentro y fuera de Israel) la influencia religiosa y política de los rabinos ortodoxos.

De continuar esta dinámica alejará aun más las posibilidades de lograr la paz entre israelíes y palestinos, convirtiendo a ese conflicto en uno de los más peligrosos, o el más peligroso,  para el mundo, porque el choque entre los fundamentalistas de esos dos pueblos, con su alto nivel de irracionalidad y odios acumulados en decenas de años de guerras, puede llevar a utilizar las nuevas armas químicas y biológicas que en este momento se están perfeccionando, y que los científicos estiman que se podrán producir dentro de los próximos años, lo cual pondrá en peligro a todos los seres humanos en el planeta.

Para evitar el mencionado peligro, los dos pueblos, los palestinos y los israelíes, deben disminuir el poder político de sus grupos religiosos fundamentalistas. Para lograrlo, en las comunidades judías debe neutralizarse el rechazo que fomentan los rabinos ortodoxos hacia quienes integran matrimonios mixtos y a sus hijos/as, de esa forma se posibilitará que más de ellos se acerquen al judaísmo, ellos, por sus características, apoyarán a los sectores del judaísmo que sienten más afines, o sea a los que no son religiosos ortodoxos, lo cual debilitará el poder político de los rabinos ortodoxos, acercando a la paz a israelíes y palestinos (sobre todo si los palestinos también tienen éxito en neutralizan el poder político de sus fundamentalistas religiosos).

En estos libros el autor explica porque las continuas guerras entre palestinos e israelíes solo se pueden entender comprendiendo como los líderes de los grupos fundamentalistas religiosos de ambos pueblos se benefician con esas guerras, ya que los fortalece políticamente.

Por estos motivos, a todas las personas, judíos y no judíos, debe interesarles informarse sobre este tema, no solo a las millones de personas que en el mundo integran estos matrimonios mixtos, o son hijos/as de ellos, o familiares directos de ellos.

Fomentamos que en todas las escuelas del mundo los docentes como símbolo contra la discriminación racial utilicen como recurso pedagógico recordar la heroica actitud de las mujeres alemanas no judías casadas con judíos que en Berlín enfrentaron a Hitler. Gracias a ellas matrimonios mixtos vencieron a Hitler en 1943, salvando la vida de 30.000 judíos que perecerían en el Holocausto. Esta heroica gesta se relata en el texto de Naum Kliksberg que se puede en este momento leer online: 
"CUANDO MATRIMONIOS MIXTOS VENCIERON A HITLER EN 1943"

De esta investigacion surgen dos historias: una es la heroica gesta de estas mujeres de matrimonios mixtos, la otra historia es sobre porqué diferentes intereses confluyeron en ocultar esta historia, motivo por el cual es muy poco conocida por judíos y no judíos, pese a ser el único acto heroico de la segunda guerra mundial en el cual civiles ganaron una batalla a Hitler.    





En este Sitio se pueden leer online en este momento 15 libros.  A continuación se mencionan los temas que se trata en cada uno de ellos. 
---------------


LIBRO 15






"CUANDO MATRIMONIOS MIXTOS
 VENCIERON A HITLER EN 1943"


Este libro está disponible en español, próximamente en ingles.
Este libro se puede leer online en:

CONTENIDO:

Este es uno de los libros más importante de los que ofrecemos sobre el tema de los matrimonios mixtos, recomendamos que sea el primero que lea el lector, porque en él se incluyen (en la sección NOTAS) la mayoría de  los artículos e informes que también encontrará, distribuidos por temas, en los libros 1 al 11.

Este texto se elaboró investigando el autor, Naum Kliksberg, un hecho histórico real y dramático que aconteció en 1943 en Berlín, en plena segunda guerra mundial. Fue silenciado porque confluyeron diferentes intereses en la conveniencia de ocultarlo. El análisis de porque fue silenciado genera una información sorprendente.

En base a este libro matrimonios mixtos auspician la Campaña Mundial de Matrimonios Mixtos para que cada 21 de marzo, declarado por la ONU “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”, se recuerde en cada escuela del mundo la heroica acción de mujeres alemanas no judías,  integrantes de matrimonios mixtos, que arriesgando sus vidas salvaron del Holocausto a sus maridos judíos y a otros 30.000 judíos.


En este libro se rescatan del olvido dos historias, una es sobre la gesta de estas mujeres, la otra es sobre porque fue silenciada esta historia que fue la única victoria de civiles alemanes sobre Hitler en la segunda guerra mundial.

---------------------------------------------------------------------

LIBRO 14




¿ POR QUÉ LOS JUDÍOS OBTIENEN

 MÁS EL PREMIO NOBEL QUE

CUALQUIER OTRO GRUPO HUMANO

 EN EL MUNDO ?


Este libro está disponible en español, próximamente en ingles. 

Este libro se puede leer online en:


CONTENIDO:

En este libro se expone una muy interesante investigación

realizada por Naum Kliksberg sobre un interrogante sobre el 

cual  hay diferentes y confusas respuestas:

¿por qué siendo los judíos solo el 0.2% de la población mundial

obtuvieron el 29 % de todos los Premio Nobel otorgados en el

mundo? (estadísticas que se pueden leer en wikipedia y en otras

numerosas fuentes en Internet). Cifra que sería coherente si

hubiese en el mundo cerca de dos mil millones de judíos/as, pero

solo hay 13 millones. En base a estos datos, el aporte de premios Nobel 

al mundo de los judíos es proporcionalmente muy superior al de 

cualquier otro grupo humano.

¿Cómo desde la ciencia se puede explicar esto? Esta pregunta

despierta la curiosidad de todas las personas, judías y no judías,

pero No hay ninguna investigación científica que haya respondido a esta

 pregunta.

El autor, como experto en el tema del desarrollo de la inteligencia

e integrante de un matrimonio mixto, se intereso en investigarlo,

 considera que la investigación que realizo aporta nuevos,

inesperados y sorprendentes datos, y demuestra porque debería

ser la mencionada pregunta de gran interés para todas las personas,

judías y no judías, pero en especial para los matrimonios mixtos que 

tienen un integrante de origen judío, porque rabinos ortodoxos 

pretenden justificar su oposición y discriminación a los matrimonios 

mixtos, y el sostener vigente en la actualidad la Ley del Vientre,

diciendo que los judíos por deseo de Dios heredan del vientre de

la madre judía atributos especiales. Para ellos esta Esta creencia

 explicaría esa estadística sobre los premio Nobel. El autor demuestra 

en el libro que ese es un argumento totalmente equivocado y alimenta

fantasías peligrosas para el desarrollo de las sociedades.

La respuesta se debe buscar en otra dirección.

(Los Premio Nóbel son otorgados por la Fundación Nóbel de

Suecia, a personas que consideran han realizado en su disciplina

los aportes más importante a la humanidad).

(Los judíos habitan en 134 países, sobre todo en Israel y en

EEUU donde son el 2 % de la población de ese país)

---------------------------------------------------------------------

LIBRO 13




JUDÍOS Y JUDÍAS DICEN

 ¡ NO !

A LA DISCRIMINACION A LAS 

MUJERES

EN EL JUDAÍSMO ACTUAL



Este libro está disponible en español, próximamente en ingles.

Este libro se puede leer online en:

http://www.matrimoniosmixtos.info/index.php?option=com_content&task=view&id=86&Itemid=115 (este link ya no funciona)

CONTENIDO:


Se analizan en detalle las discriminaciones hacia las mujeres que fomentan los rabinos ortodoxos en oposición a las corrientes judías no ortodoxas que apoyan la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Los rabinos ortodoxos emplean un discurso confuso en el cual dicen que la discriminación es para el bien de la mujer y por respeto a ella, pero lo concreto es que le niegan derechos en una actitud que en este siglo no se puede aceptar.

En el libro se incluye un punto de especial interés para las  mujeres de los matrimonios mixtos, por existir, por parte de los rabinos ortodoxos, una especial discriminación hacia ellas.



---------------------------------------------------------------------

LIBRO 12


“LA CONFRONTACIÓN”

EN EL JUDAÍSMO DE HOY

ENTRE 

ORTODOXOS 

Y NO 

ORTODOXOS

TEOCRACIA VS. DEMOCRACIA


Este libro está disponible en español, próximamente en ingles.

Este libro se puede leer online en:

http://www.matrimoniosmixtos.info/index.php?option=com_content&task=view&id=85&Itemid=114 (este link ya no funciona)

CONTENIDO:

Si en Israel y fuera de Israel continúan fortaleciendo su poder

político los rabinos ortodoxos entonces aumentará en las comunidades

judías la discriminación hacia los matrimonios mixtos y sus

hijos/as, lo cual aumentará aún más la cantidad de ellos que ya se

 están alejando del judaísmo. Eso debilita a los sectores más 

democráticos y no ortodoxos del judaísmo, y por lo tanto se fortalecen

cada vez más políticamente los rabinos ortodoxos en las

comunidades judías. En Israel importantes dirigentes ya alertan

sobre el peligro para la democracia israelí que significa el rápido

crecimiento de la ideología teocrática que representan los rabinos

ortodoxos. Este crecimiento fortalece a los sectores religiosos

fundamentalistas palestinos, porqué la existencia de un

 fundamentalismo fortalece políticamente al fundamentalismo que 

se le opone. Estos dos fundamentalismos

acrecientan el enfrentamiento entre los dos pueblos, alejando

las posibilidades de paz entre israelíes y palestinos, generando

las condiciones para más guerras entre ellos, en las cuales

aparecerán en los próximos años las nuevas armas químicas

y biológicas, lo cual amenazará  no solo la existencia de esos dos

pueblos, amenazará la vida de de todas las personas en el planeta,

por eso este libro es de interés para todas las personas,

sean o no judías.


Judíos y no judíos que desean la paz entre palestinos e israelíes, deben

 apoyar a las corrientes judías no ortodoxas y a las palestinas no

 fundamentalistas.


---------------------------------------------------------------------


Los 11 libros digitales que se pueden leer online que a 

continuación se exponen están compuestos por artículos 

(los verá con la palabra "textos) que se publicaron en el 

sitio de matrimonios mixtos. Agrupados por temas 

formaron estos 11 libros.  Muchos de ellos fueron

 solicitados y publicados en prestigiosos periódicos y 

revistas.

---------------------------------------------------------------------

LIBRO 11 


“GRANDES PERSONAJES” 

NAPOLEÓN – MOISÉS – EINSTEIN -

 SPINOZA



Este libro contiene 4 textos seleccionados del Sitio
www.matrimoniosmixtos.com (este link ya no funciona)
del Centro Mundial de Matrimonios Mixtos.


Estos textos están disponiblen en español, próximamente en ingles. 

Para leerlos online entre en www.matrimoniosmixtos.blogspot.com y

 busque el titulo de cada texto en la columna que verá en la izquierda de

 su pantalla, allí se encuentra el listado de los textos.

TEXTO 1:

"Napoleón, los judíos, y la historia de una traición".

CONTENIDO:

Este texto lo elaboró el autor luego de realizar una investigación sobre  hechos históricos poco conocidos de la relación de Napoleón con los judíos, y sobre las verdaderas razones por las cuales un importante Rabino de Rusia (quien fue el  fundador del actual importante movimiento ortodoxo judío Jabad Lubavich, ferviente opositor a los  matrimonios mixtos y a sus hijos) traicionó a los judíos, apoyando al antisemita zar de Rusia para luchar contra la política de Napoleón de liberar a los judíos de la opresión que padecian, lo cual temía el  rabino que los asimile a la población general y ello genere la constitución de matrimonios mixtos. 

-----------------------------------

TEXTO 2:

"Judíos y no judíos debemos reflexionar sobre el significado del matrimonio mixto de Moisés".

CONTENIDO:

Este texto demuestra que los creyentes deberían ver en la historia de  Moisés que Dios dió un claro mensaje de aceptación de los matrimonios mixtos interreligiosos.

Moisés, el más importante legislador y líder en toda la  historia del pueblo judío y uno de los personajes más importantes también para los musulmanes y cristianos, constituyó un matrimonio mixto. El  reflexionar sobre este tema fue silenciado en todas las religiones por influencia de los sectores religiosos fundamentalistas.

Luego de leer este texto, las personas se dan cuenta de lo absurdo que es, que en nombre de Dios fundamentalistas religiosos, judíos,  cristianos, y musulmanes, rechacen y discriminen a los matrimonios mixtos y a sus hijos.

------------------------------------

TEXTO 3:

"Albert Einstein: Lo que pensaba sobre Dios, la religión, y el judaísmo".

CONTENIDO:

Se presentan abrumadoras pruebas que demuestran que el pensamiento de Einstein era totalmente opuesto a la ideología de los Rabinos ortodoxos que discriminan a los matrimonios mixtos. 

-------------------------------- 

TEXTO 4:

"¿Porque la comunidad judía de Ámsterdam excomulgó a Spinoza?,  uno

 de los más grandes pensadores de la humanidad".

CONTENIDO:

Un tema vergonzoso, silenciado por los Rabinos ortodoxos. En este

 texto se presenta una introducción a una investigación que el autor

 realizo sobre este tema en la cual encontró el motivo, desconocido

 hasta este momento, por el cual la comunidad judía expulso a quien

 luego llegó a ser uno de los personajes más importantes y respetados

 de la historia humana.



Página 4/6